Hallan cadáver en El Espinazo del Diablo

Los tripulantes de un automóvil color rojo llegaron al lugar, bajaron a la víctima y le dispararon

Noticias Vespertinas

  · viernes 13 de enero de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- La noche del jueves, un hombre fue asesinado a balazos en la zona conocida como “El Espinazo del Diablo”. Con este hecho, suman 26 homicidios dolosos en lo que va del mes de enero en la ciudad de León.

El crimen ocurrió a las 11:15 horas de la noche, en el camino que atraviesa la barranca, entre las colonias Ciudad Satélite y La Condesa, muy cerca de los bulevares Gobernadores de Guanajuato y León II.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lo bajan de un auto

La información que proporcionaron autoridades en la zona, es que según lo informado por testigos de los hechos y los reportantes del crimen a los números de emergencia 9-1-1, es que un vehículo tipo Vento de color rojo, llego al lugar.

Hombres armados descendieron del auto y bajaron a la víctima, a quien una vez en el suelo, le dispararon directamente a la cabeza. Acto seguido los agresores huyeron del lugar en el auto, con rumbo al bulevar Juan José Torres Landa.

El cuerpo fue dejado abandonado en el camino, junto a la hierba seca y boca arriba. Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no tenía vida. Oficiales de la Policía acordonaron la zona con cinta amarilla y dieron aviso a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado..

Foto: Cortesía

Maniatado y encintado

El ahora occiso, es un hombre de entre 30 y 35 años, complexión robusta, tez morena y cabello negro. vestía playera de manga corta color negro; pantalón de mezclilla azul y calzado tipo bota de color camel. Portaba también un chaleco color naranja, de los que utilizan los motociclistas. Su rostro estaba cubierto con cinta amarilla y estaba amarrado de las manos con cinta industrial color gris.

Personal pericial realizó el acopio de indicios en el lugar del hecho, aseguraron casquillos percutidos y al terminar las labores, el cadáver fue levantado y llevado al Semefo para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.