León, Gto.- En el lecho de un pequeño arroyo, ubicado en medio de un campo de cultivo en la comunidad La Sandía y los límites con Plan de Guadalupe, esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida y que hasta ahora no ha sido identificado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque de manera extraoficial se informó que el cuerpo no tenía visibles huellas de violencia, se realizaron los protocolos policiales de rigor. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, indicó que el cuerpo fue encontrado dentro del río y fue encontrado cubierto de lodo.
Jornaleros qué llegaron a sembrar a un campo ubicado a un costado, se percataron sobre la existencia del hombre, quien estaba recostado. Los campesinos relataron qué pensaron que la víctima estaba dormida, ya que en esta temporada se quedan a velar para cuidar el sistema de riego.
También puedes leer: Matan a conductor de una camioneta en Villas de San Juan [VIDEO]
Al acercarse y hablarle, no respondió por lo que llamaron a los números de emergencia 9-1-1. Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal y confirmaron el hecho. Paramédicos de Protección Civil corroboraron la ausencia de signos vitales en el cuerpo de la víctima y acordonaron la entrada al camino de terracería qué conduce al cultivo.
La víctima no ha sido identificada y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de muerte. Debido a que el cuerpo estaba totalmente cubierto de lodo, no fue posible observar sus características físicas ni sus vestimentas.
Se desconoce además cuánto tiempo estuvo el hombre en el sitio. Los habitantes de la comunidad, dijeron no saber de ninguna persona desaparecida en esa localidad, ya que todos se conocen y cuando hay noticias de alguien, rápidamente se difunde la noticia en la ranchería. Precisaron que la mayoría de los jornaleros y campesinos son habitantes del sitio, por lo que no hay gente desconocida.