León, Gto.- El homicidio número 26 del mes de mayo, registrado en la ciudad de León, ocurrió la noche del lunes en la colonia Brisas del Campestre, donde fue localizado el cuerpo de una persona sin vida al interior de una vivienda.
El hallazgo
El hecho fue reportado cinco minutos después de las nueve de la noche, en un departamento ubicado sobre la calle Brisa del Pilar esquina con Brisa de Bernal, en la colonia referida.
A los números de emergencia 9-1-1, llegó una llamada en la que reportaban la localización de un cadáver en el lugar, por lo que de inmediato, elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar.
En una habitación
Al llegar, en una de las habitaciones encontraron el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia, específicamente golpes y lesiones de arma de fuego. Por lo qué de inmediato los oficiales acordonaron la escena con cinta amarilla y aplicaron los protocolos correspondientes en el sitio.
Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar para certificar el fallecimiento de la víctima y se dio aviso a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, para que tomara parte del hecho.
Identificado
Familiares del ahora occiso, acudieron al sitio y lo identificaron como Alfredo de 51 años de edad, a quien tenían tiempo sin saber de él y brindaron toda la información correspondiente a los Agentes de Investigación Criminal.
Personal pericial realizó las pesquisas correspondientes y al concluir, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Sobre los responsables del crimen nada se sabe por ahora y se desconoce cuales fueron los motivos de este asesinato, por lo qué serán las autoridades ministeriales las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este homicidio.