Hallan cadáver en Brisas del Campestre

La víctima estaba en avanzado estado de descomposición pero fue identificado por sus vestimentas, con el apodo de "El Moreno"

  · viernes 23 de febrero de 2024

Minutos antes de las diez de la mañana, los vecinos vieron que un perro traía una mano en el hocico / Fotos: Cortesía

León, Gto.- En la zona serrana de Brisas del Campestre y en avanzado estado de descomposición, fue localizado el cadáver de un hombre. La víctima fue identificada.

LE DECÍAN “EL MORENO”

Vecinos de la zona identificaron al hombre con el apodo de "El Moreno", aunque no proporcionaron su nombre e informaron que fue por las vestimentas que lo reconocieron.

Asimismo, indicaron que el ahora occiso era familiar de los dos jóvenes localizados sin vida el lunes, encobijados a espaldas de una taquería en la misma colonia.

EL HALLAZGO

Minutos antes de las diez de la mañana, los vecinos de la calle Brisa de las Palmas se percataron de que un perro traía una mano en el hocico.

El can, al ver a las personas regresó al predio ubicado en la zona del cerro y los vecinos lo siguieron. Fue a una distancia de unos 500 metros donde encontraron el cuerpo de la víctima en estado de descomposición.

REPORTAN A LAS AUTORIDADES

Al identificarlo como "El Moreno", dieron aviso a la Policía Municipal a través de los números de emergencia 9-1-1 y los policías preventivos acudieron de inmediato.

El cuerpo estaba justo a la maleza a la altura de las calles Brisa de Zaragoza y Brisa de Albacete. En el lugar se implementó el resguardo correspondiente y también llegaron efectivos de la Guardia Nacional y El Ejército Mexicano.

Por protocolo los paramédicos de Bomberos acudieron para certificar el deceso del hombre y la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias ministeriales correspondientes. Al concluir el peritaje el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense. Las lesiones que causaron su muerte no fueron reveladas.

Familiares de la víctima llegaron al lugar y se entrevistaron con los agentes ministeriales, a quienes les proporcionaron los datos del ahora occiso. Se precisó qué ya tenía varios días desaparecido.