León, Gto.- Esta madrugada de jueves, se localizó un cadáver embolsado en las calles de la Colonia León I, justo a espaldas de la Cruz Roja. Se desconoce quiénes fueron los responsables de este crimen y la hora exacta en la que dejaron el cuerpo.
El hallazgo
Este hecho fue reportado a los números de emergencia 9-1-1 alrededor de las 02:30 horas de la madrugada, sobre el tramo de terracería de la calle Perfecto Portillo, entre Arturo Villegas Torres y Arturo Valdez Sánchez, a unos metros del bulevar Francisco Villa.
Personas que pasaban por el lugar, aparentemente pepenadores, fueron quienes se percataron de la existencia del cuerpo y dieron aviso a las autoridades.
Para atender el llamado elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y al corroborar el hallazgo acordonaron la zona con cinta amarilla.
Agentes de la Guardia Nacional también arribaron al sitio para realizar la custodia del perímetro de la escena.
En bolsas negras
Agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, personal ministerial y pericial tomaron conocimiento de los hechos y se constituyeron en el sitio para iniciar con las diligencias preliminares e iniciar la carpeta de investigación correspondiente a este hallazgo.
La víctima es aparentemente un hombre, de aproximadamente 1.80 metros de altura y tez morena, qué estaba envuelto en bolsas de plástico de color negro, entre un montón de basura.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Heridas de bala
En el lugar autoridades mencionaron que aparentemente tenía lesiones de arma de fuego, sin embargo, esto no fue precisado de forma oficial.
Debido a que estaba totalmente envuelto, fue imposible apreciar sus vestimentas y características físicas. Una vez concluidas las labores ministeriales el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato capital para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de fallecimiento.
Con este hecho, se registran 3 homicidios dolosos en estos primeros dos días del mes de mayo en la ciudad de León. De los responsables de este crimen, no se tiene ningún dato.