Hallan cadáver embolsado en La Ermita

El hecho fue reportado en la madrugada de este sábado en la calle Erebo esquina con Eros, en las inmediaciones de la escuela Primaria

Noticias Vespertinas

  · sábado 13 de enero de 2024

Un cadáver aparentemente desmembrado y envuelto en bolsas de plástico de color negro / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un cadáver aparentemente desmembrado y envuelto en bolsas de plástico de color negro, fue localizado la madrugada de este martes en la colonia La Ermita, en el poligono de las Joyas.

La Fiscalía General del Estado, precisó que se trataba del cuerpo de un hombre pero se desconoce la identidad de la víctima y quienes fueron los responsables del crimen.


El hallazgo

Este hecho, fue reportado en punto de las 00:43 horas de la madrugada sobre la calle Erebo esquina con Eros. Vecinos de la zona, informaron a los números de emergencia 9-1-1 que un bulto extraño se encontraba en la zona, sobre la banqueta de la escuela primaria ubicada en la zona.

Al llegar los oficiales encontraron las bolsas de plástico y al revisar su contenido, confirmaron que se trataba de restos humanos, aunque no precisaron qué otras huellas de violencia presentaba además de estar desmembrado.

De inmediato aplicaron el acordonamiento con cinta amarilla y dieron aviso a las autoridades ministeriales. Elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito Méxicano también se apostaron en el sitio, para dar seguridad en el perímetro de la escena.

Agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General arribaron al sitio y comenzaron con las indagatorias y pesquisas correspondientes para abrir la carpeta de investigación correspondiente a este hecho, con el que suman 31 homicidios registrados en la ciudad de León.


Sin datos de los responsables

De momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de matar y abandonar el cuerpo. La Fiscalía General del Estado, confirmó que el cadáver corresponde a un hombre, pero no brindaron mayores características.

Vecinos de la zona informaron que tampoco se dieron cuenta del momento exacto en el que las bolsas con los restos fueron dejados en el sitio.

Posteriormente el cuerpo fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte, así como indagar su identidad y esclarecer el crimen.