León, Gto.- En avanzado estado de descomposición y envuelto en bolsas de plástico de color negro, la noche del lunes fue encontrado un cadáver en la colonia Cerrito de Jerez. . Aunque en el lugar de los hechos se mencionó que se trataba de un hombre, esto no fue confirmado por las autoridades.
El hallazgo
El hallazgo fue reportado a las 22:20 horas de la noche, en la calle Peñón de Gibraltar y la esquina con Cerro de Patamban.
Vecinos de la zona, se percataron de un fétido olor y al revisar el lugar para ver de dónde provenía, dieron con las bolsas de plástico, percatandose de que era un cadáver.
Sin identificar
El cuerpo, estaba dentro de bolsas negras amarradas con lazos color morado, envueltas en una lona de color beige. A simple vista, se observaba la pierna derecha en la cual se le observó un tenis de color blanco y gris.
Aunque en el lugar de los hechos, se mencionó que el cuerpo tenía impactos de arma de fuego, las autoridades no lo han confirmado.
En el sitio se realizó el acordonamiento correspondiente por parte de la Policía Municipal. Elementos de la SEDENA apoyaron en el resguardo del sitio. Una vez concluidas las labores por parte del personal pericial y ministerial, el cadáver fue llevado al SEMEFO para realizar la necropsia.
Hora después, la fiscalía, únicamente y de manera breve, informó lo siguiente: “Arriban agentes de la Agencia de Investigación Criminal a la colonia Cerrito de Jerez, donde tienen a la vista en un terreno baldío, un envoltorio de color negro, el cual contiene restos corpóreos que fueron enviados al SEMEFO para los análisis forenses correspondientes que permitan establecer la causa de muerte y su identidad”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Antecedente
En ese mismo sitio, con una cuadra de diferencia y en el mismo lote baldío, el pasado lunes 28 de marzo, fue encontrado el cadáver de un hombre, que tenía lesiones de arma de fuego en el rostro. En aquella ocasión como en esta, nada se supo de los responsables del hecho.