Encuentran cadáver con huellas de violencia en San Juan de Abajo en León

El cuerpo de una persona con evidentes huellas de violencia fue hallado esta mañana en un predio baldío en la comunidad San Juan de Abajo, en León, Guanajuato

Redacción / Noticias Vespertinas

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Hallan cadáver con signos de violencia en León, Guanajuato (Ilustrativa) / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Con huellas de violencia, el cadáver de una persona fue localizado esta mañana de jueves en la comunidad San Juan de Abajo. Con este hecho, suman 35 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de noviembre en la ciudad de León.

¿Cómo lo encontraron?

Este hecho, fue reportado alrededor de las 06:45 horas de la mañana, en un predio baldío ubicado en la parte trasera de la comunidad referida.

Entre la hierba seca y un camino de terracería, habitantes de la zona que pasaron por el sitio a temprana hora, se toparon con el cuerpo.

Por ello reportaron los hechos a las autoridades y oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio. Al encontrar a la persona, se percataron de que tenía sangre en todo el cuerpo y estaba inconsciente.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y a pesar de que trataron de reanimar a la víctima, no se pudo hacer nada por salvarle la vida y se confirmó su fallecimiento.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

¿Lograron identificarlo?

De momento, la víctima no ha sido identificada. Las autoridades no han proporcionado sus vestimentas ni características físicas y tampoco fue precisado qué tipo de lesiones fueron las que causaron su fallecimiento.

El lugar fue acordonado con la cinta amarilla y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, se encargará de realizar las pesquisas de rigor en torno a este crimen.

Sobre los responsables y la hora exacta en la que abandonaron el cuerpo, nada se sabe hasta ahora, por lo que ello será materia de investigación para las autoridades ministeriales. Al concluir los peritajes, el cuerpo de la víctima fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima, establecer su identidad y esclarecer el crimen.