Hallan cadáver calcinado en Duarte en León

La víctima es un hombre de aproximadamente 25 años y no ha sido identificada. Fue encontrado en la calle Amapola

Redacción / Noticias Vespertinas

  · martes 12 de marzo de 2024

En el lugar de los hechos trascendió que el cuerpo ya no tenía manos / Noticias Vespertinas

León, Gto.- El cadáver calcinado de un hombre fue localizado esta mañana en un camino de terracería de la comunidad de Duarte. Con este crimen suman 19 homicidios dolosos en lo que va del mes de marzo en la ciudad de León.

Sobre los responsables de este hecho nada se sabe hasta el momento ya que no dejaron ningún rastro.

EL HALLAZGO

Este hecho, fue reportado a las 07:30 horas de la mañana, sobre la calle Amapola esquina con Camino a Duarte, en un camino de terracería ubicado entre los campos de cultivo.

Fue a esa hora que vecinos que pasaban por el lugar se percataron que algo se estaba quemando y pensaron que era basura. Sin embargo, al acercarse se dieron cuenta de que se trataba de un cadáver.

Por ello, ante el asombro y macabro hallazgo, hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1.


ES UN HOMBRE

La información preliminar que se tiene por ahora, es que la víctima es un hombre, joven de aproximadamente 25 años. Debido a que fue encontrado totalmente calcinado, se desconocen sus características físicas y si portaba alguna vestimenta.

En el lugar de los hechos trascendió que el cuerpo ya no tenía manos. Se desconoce qué otras lesiones sufrió antes de ser calcinado.


REALIZAN PERITAJES

La zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de los elementos de la Policía Preventiva. Posteriormente personal de ministerial y pericial adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para dar inicio a las indagatorias de rigor.

Concluidas las labores ministeriales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte e indagar la identidad del fallecido. Autoridades indicaron qué tenía al menos un par de horas consumiéndose.