León, Gto.- Con disparos de arma de fuego en el cráneo, la noche del martes fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, en la comunidad San José de los Sapos, de los responsables de este doble homicidio, nada se sabe hasta el momento.
De acuerdo a la información recabada en el lugar un grupo de jornaleros que pasaba por el sitio, fueron quienes encontraron los cadáveres ensangrentados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el camino principal
Este hallazgo, fue reportado a las once de la noche, en un sembradío ubicado sobre el camino principal de acceso a la comunidad ya mencionada.
Ante el hallazgo, se realizaron los reportes a los números de emergencia 9-1-1. Los primeros en arribar al sitio, fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes después de casi una hora de buscar los cadáveres, los encontraron y de inmediato acordonaron el área con cinta amarilla..
Con el tiro de gracia
Por protocolo, paramédicos de Bomberos llegaron a la zona y confirmaron que ninguna de las dos víctimas tenía signos vitales. En el lugar se precisó que ambas víctimas tenían el tiro de gracia. Y aunque se mencionó que estaban maniatados, esto no fue confirmado por las autoridades.
Se desconoce por el momento la hora exacta en la que ocurrieron los hechos y si las víctimas fueron asesinadas en el lugar o solamente fueron abandonados sus cuerpos ahí..
Realizan peritaje
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, llegaron para apoyar en el resguardo perimetral del lugar donde fueron encontrados los cuerpos.
Posteriormente la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, realizó los peritajes de rigor, así como las indagatorias preliminares para abrir la carpeta correspondiente a este doble homicidio.
Una vez concluidas las labores en el lugar, ambos cuerpos fueron embalados y llevados en una unidad al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital, para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte y establecer su identidad.