Guanajuato, Gto.- Dos trabajadores mineros fueron asesinados y sus cuerpos sin vida fueron encontrados entre los matorrales del Cerro del Cubilete, la tarde del sábado.
El hallazgo fue reportado a las tres de la tarde, en el camino a la comunidad Los Lorenzos, en el Mineral de la Luz, cerca de un paraje de la carretera Silao-San Felipe.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a lo informado en el lugar de los hechos pobladores de la zona que bajaron caminando por el camino, se percataron de que entre la hierba estaban dos personas. Al acercarse descubrieron que estaban ensangrentados y ya presentaban avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal de Guanajuato Capital, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acudieron al lugar y al corroborar el hallazgo, acordonaron la zona con cinta amarilla y prohibieron el tránsito vehicular por alrededor de cuatro horas.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la región D, fueron los encargados de realizar el peritaje correspondiente en la zona. En el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos. Una vez concluidas las labores periciales, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.
Las víctimas fueron identificados como Saul de 18 años y Pastor de quien no fue precisada su edad, quienes eran residentes del Mineral del Cubo y Mineral de Cedro y trabajaban en compañías mineras como obreros.
Extraoficialmente se mencionó que cuatro mineros, fueron privados de la libertad y dos de ellos son los ahora occisos, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.