San Felipe, Gto.- Elementos de la Guardia Nacional, recuperaron un tractocamión que había sido robado minutos antes, en la carretera San Felipe-Villa de Reyes. A pesar de que no hubo personas detenidas, también se aseguró un automóvil y material bélico, utilizado por los asaltantes.
Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados por el operador de un tráiler, quien informó respecto al robo con violencia que sufrió a manos de hombres armados, informando que habían huido en un automóvil y se llevaron su unidad de trabajo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los elementos federales, implementaron un operativo de búsqueda y localización que se extendió por toda la carretera San Felipe-Villa de Reyes, donde visualizaron un tráiler, en aparente estado de abandono, con las características del que había sido reportado como robado.
En el lugar también se encontraba un automóvil particular, aparentemente utilizado por los asaltantes y al efectuar una inspección minuciosa se localizaron 5 armas largas; 30 cargadores; 1 mil 129 cartuchos; 1 granada de fragmentación y 5 chalecos con placas balísticas.
El tractocamión, el automóvil y el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de República (FGR), con el objeto de que se realicen las acciones periciales, que permitan confirmar las características del armamento y continuar con las investigaciones correspondientes.
En tanto, el personal de la GN acompañó al operador del tráiler para iniciar su carpeta de investigación ante el Ministerio Público Federal.