Irapuato, Gto.- Una grúa se redujo a cenizas tras haber tenido un aparente cortocircuito durante un servicio de remolque en el Cuarto Cinturón Vial. Las llamas estuvieron cerca de consumir también la unidad que acababa de enganchar.
▶️ Asesinato de cinco en distintos puntos de Irapuato; vinculan a proceso al presunto implicado
Los hechos ocurrieron por el mediodía de este sábado en el tramo Arandas-Villas, del Cuarto Cinturón Vial, justo a la altura del Mirador donde se encuentra la estatua Yo Irapuato, pero en el carril derecho de circulación.
La grúa llevaba una camioneta color naranja, la que tenía que llevar a un taller, según se dijo en el lugar del hecho, la unidad estaba enganchada cuando aparentemente, la grúa empezó a presentar una descompostura también, lo que dio tiempo al operador para orillarse sobre el carril derecho.
De acuerdo con algunas versiones, el conductor de la grúa se percató que el fuego había iniciado en el motor de la unidad, por lo que se apresuró a ver qué podría hacer para apagarla, pero sus intentos no tuvieron buen resultado, otras personas que estaban en la zona sólo pudieron llamar al 911 de emergencias para solicitar el arribo de los elementos del Cuerpo de Bomberos.
El hombre, desesperado, trató incluso de desenganchar la camioneta de la grúa para evitar que el fuego la consumiera, pero no pudo pues en algunos minutos la grúa quedó reducida a cenizas, los elementos de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron y pronto controlaron las llamas, antes de que consumieran en su totalidad la camioneta.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante este suceso no hubo personas heridas, los elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal se encargaron del abanderamiento de la zona y el cierre momentáneo mientras el incendio fue sofocado, en poco tiempo reabrieron la circulación y solicitaron otra grúa para llevarse lo que quedó de la unidad incendiada y la que llevaba enganchada.