VILLAGRAN, Gto.- (OEM-Informex).- Derivado de una riña entre pobladores y elementos de la Policía Municipal de Celaya, el director de la Policía Municipal de Villagrán, Mauricio García Osorio resultó herido, junto con su hermana, quienes fueron llevados a recibir atención médica.
Fue a medio día que se reportó en redes sociales y varios grupos de WhatsApp que, en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, perteneciente a Juventino Rosas, elementos de la Policía Municipal de Celaya llegaron a revisar a unos trabajadores de la empresa refresquera (Coca Cola), a quienes a decir de los vecinos querían quitarles sus pertenencias, por lo que los trabajadores no se dejaron y pobladores se acercaron para ayudarlos, por lo que empezó la riña.
Te puede interesar: Asesinan a tres mujeres en Celaya, una de ellas era policía auxiliar
Entre los insultos, jaloneos y disparos que hicieron los policías salió el Director de la Policía Municipal de Villagrán, Mauricio García Osorio, salió de su casa para ver qué sucedía y fue golpeado por los elementos, a decir de testigos ni lo dejaron acreditarse como Director, además de que ingresaron a su casa y golpearon a su hermana, además de hacer desastre dentro de la vivienda.
El director tuvo que ser llevado a un hospital privado para su atención médica al igual que su hermana, la zona fue acordonada por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así mismo llegaron unidades de la Policía Municipal de Villagrán para el apoyo; de los Policías de Celaya ya nada se supo pues se retiraron inmediatamente del lugar.
El sitio fue delimitado con cinta amarilla, pues en el lugar quedó un vehículo Sedan blanco con varios impactos de arma de fuego, en el parabrisas y ventanas, al parecer propiedad del director.
La Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones en el sitio, asimismo el perito criminalista procesó el área para tomarlas fotos de los indicios que ahí hubiera, mismos que serán llevados a un laboratorio para su análisis.
Asimismo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no han dado ninguna información al respecto por lo que se estará a la espera de una postura ante este hecho.