León, Gto.- Un elemento de la Policía Municipal, fue golpeado por un hombre que intentaba resistirse al arresto. Ahora enfrenta cargos por portación ilegal de arma de fuego y por agresión a servidores públicos.
Alrededor de las cuatro de la tarde, sobre el bulevar Timoteo Lozano, los uniformados municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, cuando vieron a un hombre mostró una actitud sospechosa, al ver el paso de la unidad oficial.
Los oficiales le marcaron el alto y al realizarle una revisión, localizaron un arma de fuego tipo escuadra en la cintura, la cual estaba abastecida con un cartucho útil. Además, entre su ropa, tenía escondido otro cartucho.
Por ello, fue sometido de acuerdo a los protocolos para ser arrestado, pero al resistirse golpeó al oficial de la Policía, identificado como Luis Enrique de 32 años, quien pidió apoyo a sus compañeros vía radio.
El policía fue llevado a una clínica del IMSS, para ser valorado y su estado de salud es reportado estable. En tanto el agresor fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, él se identificó como Miguel Ángel de 40 años.