León, Gto.- Al interior de una casa hogar ubicada en el Fraccionamiento Guadalupe de la ciudad de León, Guanajuato, una menor de edad fue golpeada y momentos más tarde falleció en el hospital. Las autoridades ministeriales y municipales manejan con hermetismo el caso y no han proporcionado ninguna información.
Tenía 7 años
La niña fue identificada con las iniciales A. S. G. H., de 7 años. Ella al igual que su presunto agresor estaban internados en el lugar bajo tratamiento médico.
El responsable es un joven de 20 años, identificado como Gilberto, quien aparentemente sufre trastornos mentales. Esta información es extraoficial y el dato no ha sido confirmado por las autoridades.
En la calle Topacio
Los hechos ocurrieron minutos después de las seis de la tarde del jueves, en la calle Topacio, entre Alejandrina y Fray Juan de Zumarraga.
El lugar donde ocurrieron los hechos es una casa hogar de la que se desconoce la razón social. Los vecinos comentaron que ya tiene tiempo operando y que en el lugar están internados niños y jóvenes con trastornos mentales y con alguna discapacidad motriz.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a los testimonios de los habitantes del lugar, el día de ayer alrededor de las seis de la tarde alrededor de diez patrullas llegaron al lugar.
Asimismo, una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja, quienes ingresaron a la casa y permanecieron ahí algunos minutos.
Llevan a niña al hospital
Posteriormente la ambulancia se retiró del lugar, custodiada por dos unidades de la Policía Municipal y se dirigieron a un hospital, para que recibiera atención médica.
La Fiscalía General del Estado, precisó esta tarde de viernes que el personal médico del nosocomio reportó el ingresó de la menor y posteriormente informó su fallecimiento a consecuencia de diversos golpes contusos que recibió en varias partes del cuerpo.
Este viernes, al mediodía, el lugar estaba sólo, únicamente una mujer se encontraba realizando el aseo en el lugar y no quiso hablar sobre el hecho. Al terminar la limpieza salió del sitio sin decir nada.
Vecinos desconocen lo sucedido
"No sabemos qué pasó, sólo vimos el movimiento ayer por la tarde, vimos a los paramédicos llevarse a la niña y ya. Fueron como diez patrullas las que llegaron y estuvieron bastante tiempo", comentó un vecino de la zona que salía de su casa.
Otros habitantes del lugar, comentaron que previo a la llegada de las autoridades no escucharon nada anormal en la casa hogar. “A veces se escuchan gritos o que lloran, pero esta vez no”, expresaron.
El joven Gilberto fue presentado ante las autoridades ministeriales para que rindiera su declaración. Debido a sus condiciones de salud será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la que determine su situación jurídica.