León, Gto.- Dos elementos de la Policía Municipal de León resultaron lesionados al ser agredidos a golpes en la colonia Brisas del Campestre. Los agresores fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado.
Este hecho ocurrió el domingo a las cinco de la tarde, cuando los uniformados preventivos realizaban un patrullaje de rutina en las calles de la colonia Brisas del Campestre.
Fue en la calle Brisas de Toledo esquina con Brisas de Madrid, que tuvieron a la vista a dos hombres, quienes al ver a los oficiales adoptaron una actitud sospechosa e intentaron huir. Sin embargo, los preventivos les dieron alcance y los sometieron a una revisión conforme a los protocolos.
Al intentar hacer la revisión, los sujetos se resistieron a la inspección provocando las agresiones a los oficiales. Los afectados pidieron apoyo a más unidades de la Policía y fue este el motivo por el que quedaron detenidos.
Los dos jóvenes arrestados son José Refugio, de 26 años, quien cuenta con 13 detenciones por diferentes faltas administrativas y delitos de consumo y posesión de droga.
El segundo detenido es José Luis Torres, de 21 años, quien cuenta con 16 detenciones por diferentes faltas administrativas y delitos de consumo y posesión de droga. Ambos fueron trasladados a los separos policíacos para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
En tanto, los oficiales agredidos son Ricardo y Hugo Alejandro, ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a la T-47 para recibir atención médica. Su estado de salud es reportado estable.
El hecho generó una gran movilización policíaca en la zona, ya que vía radio se pidió el reporte sobre la agresión a los dos elementos.
En atención a este reporte acudieron oficiales de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano.