Silao, Gto.- Un reo que había sido ingresado a la Dirección General de Policía "El Pentágono", en Silao de la Victoria y se encontraba a punto de ser presentado ante el Ministerio Público, escapó luego de golpear a al menos dos uniformados.
Lo anterior, pudo saberse de forma extraoficial, puesto que a pesar de que este medio de comunicación solicitó las versiones tanto de la Secretaría de Seguridad como de la Fiscalía, hasta el momento la información es hermética.
Sin embargo, según información extraoficial, los preventivos llegaron hasta las instalaciones de los separos conocidos como “El Pentágono”, esto luego de presuntamente cometer un delito.
Al momento que fue presentado ante el Ministerio Público, pero en unos instantes de distracción, los presuntos delincuentes comenzaron a golpear a los uniformados, para luego aprovechar y escapar del lugar.
Según dichos informes, el hombre que escapó fue identificado como José Abundez "N", de 34 años de edad, así mismo, algunas versiones señalaron que junto con él escapó un segundo hombre, el cual fue recapturado.
Hasta el momento, no se ha informado mayores datos de lo ocurrido, así como de la captura del hombre que habría escapado. Solo se mencionó que la Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para conocer lo ocurrido.
Otros eventos en el pentágono
Fue el pasado 4 de abril del 2024 en que una mujer que tenía escasos minutos de salir de los separos de "El Pentágono", luego de ser detenida por una falta administrativa, fue víctima mortal de un ataque armado directo mientras se dirigía a su casa.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto ocurrió en el camino a Los Fresnos, a corta distancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao; en aquella ocasión, se mencionó que la mujer presentaba heridas de bala en el rostro y pecho.
El 04 de marzo del año 2021, se realizó un operativo trueno por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en las instalaciones del "Pentágono" en Silao de la Victoria, el cual dio como resultado la detención de varios oficiales.
Esto luego de una presunta riña al interior de los separos y tras la localización de sustancias ilícitas por parte de los uniformados, además que durante la riña se registraron detonaciones de arma de fuego, donde pudo saberse que hubo al menos diez lesionados.