Actualización 10:45 am. Luego de tres horas, elementos de Bomberos de León no han podido controlar la fuga de combustible de un ducto de Pemex, en la zona de Las Joyas, del municipio de León.
La toma clandestina fue descubierta aproximadamente a las 7 de la mañana de este sábado, en la avenida Balcones de la Joya, en el cruce con Balcón de las Palomas, cuando habitantes de la zona alertaron sobre el fuerte olor a gasolina.
Hasta antes del mediodía, las acciones que se han realizado en el lugar son la colocación de diques espaciados, pero sin lograr contener el combustible que corre por el río de la colonia Balcones de Las Joyas.
Personal de emergencia de Pemex ya arribó al lugar para reparar las afectaciones al ducto y poder sellar la fuga.
Los mismos vecinos indicaron que los ductos de combustible son continuamente perforados y que se puede observar el daño en el lecho del río, debido al huachicoleo en zona urbana.
---------------------------------------------------------------------------
León, Gto.- Una toma clandestina provoca que varios litros de combustible se fuguen de ductos de Pemex que se encuentra a un costado del lecho del río que atraviesa la colonia Balcones de la Joya, en el municipio de León.
Fue el fuerte olor a gasolina lo que alertó a los vecinos, quienes fueron aviso a la Central de Emergencia 911, alrededor de las 06:20 horas de este sábado.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta la avenida Balcones de la Joya en el cruce con Balcón de las Palomas; personal de Protección Civil y de Tránsito Municipal determinaron el corte a la circulación para evitar cualquier tipo de siniestro.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El lugar quedó delimitado por elementos de seguridad municipal, en espera de la llegada de personal técnico de Pemex para los trabajos de rehabilitación de los ductos dañados.
Algunos habitantes de Las Joyas indicaron que los ductos de combustible son continuamente perforados y que se puede observar en el lecho del río.
Mencionaron que este intento de huachicoleo pone en riesgo a decenas de familias que tienen sus viviendas en las cercanías.