León, Gto.- Una persona sin vida y tres lesionados más, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque registrado la tarde de este miércoles en la Autopista León - Aguascalientes, a la altura de Encarnación de Díaz.
Todo ocurrió cerca de las 18:00 horas en la maxipista, justo en el kilómetro 86 + 800 en dirección a Aguascalientes, aproximadamente a 10 kilómetros de la caseta a Encarnación de Díaz.
Luego de percatarse de lo ocurrido, conductores que presenciaron los hechos, corrieron a auxiliar a las personas lesionadas, al mismo tiempo que daban aviso al 911.
Tras la llegada de los cuerpos de emergencia, los paramédicos atendieron a cada uno de los involucrados en el percance, posteriormente trasladaron a tres personas a recibir atención médica, una de estas, reportada en condiciones delicadas de salud, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
Lamentablemente en el lugar se reportó el fallecimiento de una persona, la cual hasta el momento no ha sido identificada.
Debido a que el percance obstruyó completamente la vialidad, en la zona no se pudo avanzar, por lo que los conductores quedaron varias horas varados.
SE QUEJAN
Las redes sociales se llenaron de quejas a la autoridad, puesto que el tráfico generó un descontento de los usuarios de la autopista, quienes no dudaron en solicitar apoyo para la desviación o la liberación de uno de los carriles.
Ante las quejas, las autoridades desviaron la circulación vehicular en el entronque a Lagos de Moreno, para posteriormente incorporarse en la plaza de cobro de Encarnación de Díaz.
Es de mencionar que aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos, por lo que será luego de las investigaciones correspondientes de la autoridad, en que se brinde mayor información de lo ocurrido.
Una vez que la Fiscalía General del Estado concluyó con las primeras diligencias en la zona, trasladó el cuerpo de la persona fallecida hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, con la finalidad de lograr su identificación y determinar lo ocurrido.
En cuanto a los vehículos, una vez que estos fueron remolcados, la vialidad fue abierta nuevamente a la circulación.