León, Gto.- Los restos humanos que fueron localizados enterrados en el predio conocido como “El Montecillo”, en los límites entre Barretos y Nuevo Lindero, corresponden a tres personas. Este dato fue confirmado este jueves por la Fiscalía General del Estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad ministerial en este caso, la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas trabajó en conjunto con personal de colectivos de búsqueda.
Fue el lunes 8 de mayo, que comenzaron con los trabajos de búsqueda en la zona. Ese día los hallazgos corresponden a dos personas. Uno de ellos en avanzado estado de descomposición y el otro fueron elementos óseos.
El cuerpo en avanzado estado de putrefacción, corresponde aparentemente a un hombre que estaba atado con las manos hacia la espalda y los pies fueron amarrados con un cable de electrodoméstico. Fue localizado en una fosa, de aproximadamente 50 centímetros de profundidad. Fue encontrado boca arriba y cubierto con tierra y piedras, pero se desconoce con exactitud cuánto tiempo tenía en el sitio.
Al cadáver únicamente se le puede apreciar que calzaba un par de tenis, sus prendas ya no pudieron ser reveladas debido al estado de descomposición.
El día martes 9 de mayo, continuaron con las labores en la zona. Alrededor de las 07:30 horas de la mañana, en un predio ubicado cerca del camino vecinal Nuevo Lindero Barretos y la esquina Nuevo Ejido, encontraron más restos óseos correspondientes a otra persona.
Tras terminar los peritajes en el predio, el cuerpo y los restos óseos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las labores consecuentes.
Ahora, las autoridades periciales llevan a cabo los estudios forenses y antropológicos para establecer sus identidades legales. De los responsables de estos hechos, no se tiene ninguna información hasta el momento.