León, Gto.- Fueron tres los cuerpos encontrados, en la fosa clandestina localizada el pasado 16 de agosto, en un terreno de la comunidad Los Ramírez. Así lo informó el colectivo de buscadoras, Madres Guerreras de León, quienes dieron a conocer las vestimentas de las víctimas, para que sean identificadas por sus familiares. Todos son hombres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de ellos, vestía un pantalón de mezclilla talla 32, playera de manga corta de la que no se precisó el color y una cachucha negra con rojo que tenía bordado en la parte frontal un toro. También llevaba un cinturón de piel grabado con una hebilla rectangular de un gallo. Un sujetador metálico para herramientas y un zapato de color azul oscuro.
El segundo cuerpo vestía una playera color rojo, tipo deportiva con orificios en toda la prenda de la marca Reebok; un boxer color negro, una bermuda deportiva de color blanco con negro; calcetines negros y tenis del mismo color de la marca Nike. Además de una gorra tipo cachucha con la bandera de México en un costado y la leyenda "Los mejores para el morro".
El tercer cadáver, vestía una playera amarilla con la leyenda "Adidas" y en la parte de abajo, otra playera con la leyenda W. Un pantalón de mezclilla, calcetines de color blanco y tenis de los que no se precisó el color.
"El pasado 16 de agosto localizamos una fosa clandestina. Gracias a la gente por sus mensajes anónimos. Por favor, acudan a la Fiscalía, con el número de carpeta de investigación 95352 o manden mensaje a la página del colectivo para más información". Publicaron las Madres Guerrera de León, en sus redes sociales.
Te puede interesar: Hallan otra fosa clandestina en Los Ramírez
El hallazgo
La fosa clandestina con restos óseos, fue encontrada en la comunidad Los Ramírez, en los campos de cultivo ubicados en esta zona rural, ubicada en la zona sur de la ciudad. Fueron los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas quienes hicieron la intervención en la zona. De acuerdo a información proporcionada por las autoridades municipales, los Colectivos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, para custodiar el predio en donde se encontró la primera osamenta, durante la noche del jueves, alrededor de las ocho de la noche y las labores continuaron al día siguiente.