León, Gto.- El ataque a balazos que se registró la tarde del miércoles en la Zona Piel y que dejó como saldo una mujer muerta por atropello, fue originado por el robo de una camioneta a un comerciante de la zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Según la información proporcionada por la Policía Municipal, Kevin Osvaldo de 25 años, robo una camioneta Chevrolet Silverado 2012 en color blanco. El robo, se registró en la calle Españita y la esquina con Fátima, a un costado de la Central Camionera en la colonia Españita.
Locatarios armados
El afectado Marco de 57 años informó sobre el robo e indicó que tres hombres lo despojaron de su vehículo.
Locatarios de la zona que se dieron cuenta, accionaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los hampones.
Dos de los ladrones huyeron del lugar, mientras que Kevin, quien manejaba la camioneta, maniobró de reversa y en su intento de huida, atropello a María Elena de 51 años, quien trabajaba con sus familiares en un puesto de tacos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Un detenido
La mujer fue prensada contra la barda de un local de ropa ubicado sobre la misma calle Españita, casi esquina con Hilario Medina. Kevin sufrió un rozón de bala, fue atendido en el lugar y después llevado a los separos.
Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado informó que “se tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo femenino de 51 años de edad, fallecida por hechos de tránsito, la cual fue atropellada por un vehículo de motor en la calle Españita. Se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los el mecanismo de hechos y deslindar responsabilidades”.
Antecedentes
El 11 de junio de 2019, un ataque a balazos en un restaurante de la colonia Los Cárcamos, cobró la vida de tres hombres y uno más resultó lesionado. El herido, fue el ahora detenido Kevin Osvaldo, quien en ese entonces tenía 23 años de edad.