CELAYA, Gto.-(OEM-Informex).- Una persona muerta y 15 más lesionadas fue el saldo de un accidente en el que un autobús de Aldo Transportes, el cual llevaba personal de alguna empresa, intentó ganarle el paso al tren en la entrada a la comunidad Rincón de Tamayo, y fue embestido por una máquina de la empresa ferroviaria Kansas City.
El lamentable accidente se registró después de las 7 de la mañana, una vez que el reporte llegó al número de emergencias 911, las unidades de la Cruz Roja se movilizaron para brindarles la primera atención médica a los lesionados. Nueve de los 15 fueron trasladados al nosocomio y se reporta que dos de ellos iban en estado grave.
El conductor del autobús también fue trasladado a recibir atención médica, en donde permanecerá bajo custodia, ya que está en calidad de detenido. De momento, ni la persona fallecida ni los lesionados han sido identificados
El hecho originó que elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Tránsito y Policía Vial, tuvieran una discusión de quién se haría cargo para el informe ante la Fiscalía General del Estado.
En la discusión, elementos de la Guardia Nacional argumentaron que las vías férreas, al estar en un tramo estatal le correspondía a la FSPE, pero éstos dijeron que al haber llegado los elementos de Tránsito y Policía Vial del municipio como primeros respondientes les correspondía a ellos.
De esta manera, ya todos molestos, los oficiales municipales decidieron hacerse cargo como primeros respondiente, por tal motivo les pidieron a los elementos federales y estatales se retiraran de la zona para hacer su acordonamiento para que peritos y agentes de Investigación Criminal, realizaran el levantamiento de evidencias y el cuerpo de la persona que murió trasladarlo al servicio médico forense.