León, Gto.- Una coladera dañada en la entrada a la comunidad San Juan de Otates, ha generado un foco de infección en la calle Principal. Vecinos ya hicieron el reporte correspondiente a Sapal pero desde hace un mes, no han obtenido respuesta. Incluso, ellos mismos quieren pagar con dinero de su bolsa para reparar el desperfecto y ya no soportar el fétido olor que de la coladera emana.
En el piso, se observa además el líquido de color amarillo, que desprende el hedor y que a decir de los vecinos, también genera una mala imagen a quienes entran a esta ranchería, ubicada en las inmediaciones del bulevar La Luz, rumbo a Duarte
La coladera fue ubicada en una esquina. Debido al constante paso de vehículos y camiones pesados, se fue desgastando y poco a poco, se fue abriendo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con el paso del tiempo, la alcantarilla se tapó con tierra y piedras que le cayeron y ahora, las aguas contaminadas, están saliendo de la coladera, regándose por toda la calle. Por si fuera poco, hay un tramo de la calle en la que se hace una especie de cuneta, en la que se estanca el agua, haciendo que el olor sea más fuerte.
Los vecinos están hartos de soportar el desagradable olor y de no tener respuesta. “El delegado de la comunidad es nuevo, le reportamos y nos dijo que en esa misma semana lo iba a resolver pero ya pasó un mes. Lo mismo con Sapal, tomaron el reporte, dijeron que lo atenderían pero no lo han hecho”.
Algunos vecinos, tienen sus ventanas cerradas y otros, ponen sus ventiladores, pero el olor ya traspasa las puertas.
“Ya lo hemos hablado, incluso aunque paguemos con nuestro dinero pero ya queremos que se resuelva este problema, aunque es obligación de la autoridad solucionarlo”.