León, Gto.- Era un maestro cariñoso pero mejor padre. Su hija de seis años era lo más importante para él. Ricardo Alberto era originario de Nayarit, pero leonés por adopción, quien durante el tiempo que residió en esta capital zapatera, se ganó el cariño de alumnos y compañeros del magisterio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo recuerdan familiares del profesor de la Telesecundaria 1070 de las Joyas, previo a los festejos del Día del Maestro el próximo lunes.
La sociedad supo de "Richard" esta semana, cuando sus familiares a través de redes sociales, informaron su muerte, aparentemente provocada por el balonazo intencional que uno de los alumnos le dio.
Sobre su fallecimiento, poco se sabe, pues las autoridades ministeriales, no han informado nada al respecto, ni siquiera han precisado si la muerte del profesor, se investiga como accidente o como homicidio.
"Sí hay una investigación en curso por ese tema, aún no han pasado actualizaciones ni detalles para no entorpecer las investigaciones", declaró uno de los voceros de la Fiscalía General del Estado.
En tanto, la familia del profesor, ha decidido vivir su duelo, pero aclaran que no por ello, dejarán de exigir justicia y que se investigue a fondo, el hecho que les arrebató la vida de uno de sus integrantes más queridos.
Alegre y gran persona
Cervantes Zamorano, tenía 31 años de edad, estaba casado y era originario del poblado Palma Grande municipio de Tuxpan y desde hace tiempo radicaba en la ciudad de León, Guanajuato trabajaba en la Telesecundaria 1070 de las Joyas y en otra escuela del mismo grado.
Sus compañeros lo recuerdan como un gran amigo, "siempre fue muy alegre, una gran persona, un gran amigo".
"Desgraciadamente le arrebataron su vida, así como se escucha. Su muerte estuvo en manos de un alumno de secundaria. Se tiene testigos que el alumno aventó fuertemente un balón en dirección de su cabeza hacia mi amigo y desgraciadamente de ese golpe ya no pudo salir ni siquiera un día", posteo uno de sus conocidos en las redes sociales.
Su fallecimiento
Fue el pasado jueves 4 de mayo, que de acuerdo a lo informado por Diana, hermana del profesor, se encontraba jugando canicas con unos alumnos y otro de los estudiantes le aventó un balón de basquetbol, en la cabeza, golpeándole la sien.
"Siempre fuiste tan trabajador en la mañana maestro de Español en secundaria, en la tarde trabajabas en Telesecundaria. Eres mi gran orgullo. Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas supimos que no fue un accidente, ese 'alumno' ya tenía tiempo lanzando con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba, hasta el día jueves, cuando estabas distraído agachado con unos alumnos jugando canicas, fue que te dio con el balón de basquetbol en la cabeza en la sien ocasionando tu muerte", fue así como la sociedad se enteró del fallecimiento de Ricardo.