Fiscalía captura a hombre acusado de desaparición de personas

La Fiscalía de Guanajuato, tras las investigaciones, esclareció que el sujeto acusado de la desaparición de un hombre, habría discutido con el hoy occiso y este último se negó rotundamente a vender droga para él en Silao.

Noticias Vespertinas

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Fotos: Cortesía | FGE

León Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), logró la captura de un hombre, identificado como Bryan Alexis “N”, quien es señalado como el responsable de la desaparición de un hombre en el municipio de Silao.

Te puede interesar: Dejan cadáver embolsado y encobijado en Providencia

Luego de las investigaciones de parte de la autoridad, se determinó que fue el pasado viernes 21 de julio cuando Brian Gerardo "N" de 28 años de edad, salió de su domicilio y entre las 9:00 y las 10:00 horas, fue visto nuevamente, ahora junto al inculpado en la colonia Norias de Sopeña, donde Bryan Alexis "N" confrontó al hoy occiso para forzarlo a vender droga.

Ante la negativa de la petición, el hoy fallecido fue subido a la fuerza a una camioneta, donde ya no se volvió a saber de él; posteriormente los familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Estatal, por lo que se inició una carpeta de investigación, actualmente en curso.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que se investigará a la persona que filtró el video. Fotografía: Ricardo Sánchez

Una vez que la autoridad investigadora logró establecer la mecánica de los hechos, tras las investigaciones y el análisis de las pruebas, se identificó a Bryan Alexis "N" como el presunto responsable de la desaparición del hombre.

Por lo cual, la AIC desplegó un operativo de inteligencia, con el que finalmente condujo a la ubicación y detención de Bryan Alexis “N”, así como la localización del desaparecido, este ya sin vida.

El detenido fue presentado ante un tribunal de justicia, donde un Juez dictaminó su vinculación a proceso penal, por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Brian Gerardo “N”.


TEMAS