León, Gto.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó este viernes que ya hay personas detenidas por el homicidio de uno de los policías asesinados esta semana en la ciudad de León.
Sin dar mayores detalles, precisó que ya está esclarecido uno de los dos crímenes, pero no especificó si se trata del caso de Cirilo Alejandro, quien fue ultimado en la colonia 10 de Mayo o de Diego Armando, asesinado la mañana del jueves en la colonia Joyas de Castilla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Seguramente informaremos más tarde, en un asunto de ellos ya tenemos esclarecido porque sabemos cómo aconteció y ya de acuerdo a una hipótesis en una línea de investigación se ha logrado saber quién fue quien ejecutó uno de ellos y estamos trabajando para el efecto de poderlo llevar ante un juez”, declaró el Fiscal brevemente.
En motocicleta
En ambos casos, los homicidas huyeron en moto y las cámaras de C4, así como de un inmueble cercano (en el caso de la colonia 10 de Mayo), registraron a los agresores. Sin embargo, no se reportaron personas detenidas hasta esta declaración del Fiscal.
En el homicidio del oficial Cirilo, son cuatro hombres los que participaron, quienes viajaban a bordo de dos motocicletas, mientras que la información sobre el asesinato de Diego, se informó que huyeron en una moto color negra.
En 10 de Mayo
A las 15:30 horas de la tarde del martes, Cirilo de 41 años y con 11 años de trayectoria policial, patrullaba a bordo de su unidad 544 en el bulevar Atotonilco esquina con Madre Tierra, cuando fue ultimado. Recibió disparos en el cuello, la frente y la nuca. El jueves se realizó su funeral.
En Joyas de Castilla
El otro hecho fue el jueves en la colonia Joyas de Castilla y los límites con Saucillo de la Joya, cuando Diego Armando, realizaba ejercicio. El oficial que tenía 4 años en la corporación, fue ex escolta de Cirilo cuando estaba comisionado en Las Joyas. Antes de su asesinato, acababa de salir de turno.