León, Gto.- El pasado 21 de diciembre, en un cateo realizado en un inmueble de la colonia Santa María del Granjeno, nueve personas entre ellos una mujer fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
A unos días de la detención, la Fiscalía General de la República, ha anunciado la vinculación a proceso de este grupo delictivo, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, así como los diversos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de clorhidrato de metanfetamina.
Los imputados son Christian “A”, Juan “J”, Iván “G”, Jesús “L”, Hernán “L”, Oswaldo “G”, Petra “S”, Alfredo “F” y Luis “M”.
El cateo, se realizó en un domicilio de la colonia Santa María del Granjeno de la Ciudad de León, Guanajuato, en donde les fueron localizadas diversas armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos del uso exclusivo del Ejército, además de narcóticos, así como cartulinas alusivas a un grupo delictivo.
Luego de que las autoridades estatales los detuvieron, los pusieron a disposición de su homóloga Federal, debido a que los delitos corresponden a estas autoridades.
Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso en su contra.
A los inculpados, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.