León, Gto.- La madrugada del 17 de marzo de 2022, una mujer que era víctima de violencia familiar, por parte de su marido, fue asesinada a puñaladas. A un año y nueve meses del hecho, el agresor fue sentenciado a 45 años de prisión.
EN BRISAS DEL CAMPESTRE
De acuerdo a la investigación realizada por el personal ministerial de la Fiscalía General del Estado, pasada la medianoche del 17 de marzo del año mencionado, el agresor se encontraba con la víctima Ma de Jesús en el interior de un domicilio ubicado en la calle Brisas de Valencia.
En medio de una discusión, Eduardo la atacó con un arma punzocortante, provocando heridas que penetraron su tórax y le ocasionaron la muerte.
Al realizar las indagatorias posteriores al crimen, la Fiscalía logró establecer que este sujeto ya había ejercido actos de violencia en contra de la ofendida con anterioridad.
CAPTURADO Y VINCULADO
“En la carpeta de investigación, el Ministerio Público estableció la comisión del delito de feminicidio, al considerar que existía una relación de confianza y convivencia entre la víctima y el agresor, como lo prevé el Código Penal del Estado de Guanajuato”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
y ante un Juez, el presunto culpable quedará en prisión preventiva, al ser llevado ante un Juez para comparecer por sus actos, obteniendo que fuera vinculado a proceso penal.
45 AÑOS DE PRISIÓN
Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, Eduardo Alberto "N" fue notificado de su condena de 45 años de cárcel, más el pago por concepto de indemnización a víctimas indirectas y reparación del daño.