León, Gto.- Sobre el presunto artefacto explosivo en Adolfo López Mateos y Pradera, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), informó que el reporte fue falso y no hay más reporte de otros artefactos.
El reporte de un presunto artefacto explosivo, movilizó a los cuerpos de seguridad, la mañana de este jueves.
Fue minutos después de las 10:00 horas de la mañana, que se recibió el reporte de un tubo metálico que parecía ser un explosivo, detrás de un transformador de luz en el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con avenida Pradera.
De inmediato, oficiales de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, acudieron al sitio, ubicado en el área de estacionamiento de una farmacia ubicada en el exterior del fraccionamiento Oasis.
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que se activaron los protocolos correspondientes por este objeto sospechoso ya que por las características parecía ser detonante.
“Con el sitio asegurado se ha descartado que sea un objeto peligroso. Se mantiene el operativo en la zona en coordinación con autoridades federales”.
A pesar de que ya se descartó que sea un explosivo, se está a la espera de los elementos de la SEDENA, especializados en manejo de este tipo de artefactos, para que manipulen el objeto.
Arriba equipo antibombas
Fue cerca de las 14:00 horas cuando el equipo antibombas de la SEDENA se enteró de los hechos y comenzó con el protocolo, por lo que el Bulevar Adolfo López Mateos se mantuvo cerrado desde las 16:50 hasta las 18:00 horas.
Al lugar arribaron elementos especialistas en explosivos portaban trajes antibombas Eode con material kevlar, con el contenedor de artefactos explosivos conocido como “La olla” para levantar “evidencias”.
La Farmacia fue cerrada al igual que el bulevar en ambos sentidos, por lo que elementos de Tránsito Municipal dieron mayor fluidez a la circulación.
Personal de la SEDENA pidió a los habitantes del fraccionamiento Oasis y en general a la gente, que no permitieran que se acercaran a la zona a 100 metros a la redonda, mientras realizaban el protocolo de actuación conforme a incidencias.