León, Gto.- Tras el accidente registrado el pasado domingo cerca del mediodía en Sierra de Lobos, este lunes se confirmó el fallecimiento de una segunda víctima, una mujer amante de las motocicletas que viajaba a bordo del automóvil de color plata.
Así lo dieron a conocer familiares y amigos a través de las diversas redes sociales, donde la fotografía de Claudia Verónica Moreno, "Verito" o "La Wera", como era conocida, comenzó a viralizarse junto con mensajes de condolencias a su familia.
La recuerdan y le dan el pésame a su familia
Los conocidos y amigos de "Verito", no dudaron en expresar su tristeza a través de las publicaciones, donde los recuerdos de ella en vida no se hicieron esperar. La recordaban como una mujer amante de las motocicletas, la velocidad y los viajes; en lo publicado aseguraban que siempre fue una mujer con una sonrisa en su rostro y todo el tiempo contagiaba de ese gran entusiasmo que la caracterizaba.
"Murió su cuerpo, pero su espíritu no, ella sigue rodando en un lugar maravilloso, ese lugar donde por ahora muchos no podemos, pero que un día iremos, el gran creador la reciba con gran luz en su espíritu, amén, bendiciones y sanación para los familiares", escribió la usuaria Nira Grro en Facebook.
"Ella es Verónica moreno, chica biker que falleció el día de ayer en el accidente en sierra de lobos, en paz descanses por la eternidad!! Hasta pronto Verito. De parte de todos los BikeBikers De León Guanajuato", señala una publicación de la página "Bikers de León, Guanajuato".
Era pasajera de Chrysler
Verónica había acudido a las inmediaciones de Sierra de Lobos, en compañía de su hermano Juan Pablo de 15 años, así como de otra mujer más, la cual no han sido identificada, todos viajaban a bordo de un vehículo Chrysler 300 de color gris, mismo que fue impactado por una motocicleta Yamaha R6, la cual era tripulada por Jonathan Jovanni de 19 años y Ángel de 17 años, hermanos y vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con lo recabado en el lugar de los hechos, el accidente ocurrió a las 11:40 horas de la mañana, sobre la carretera San Felipe a León, justo en el entronque y desviación hacia Ocampo. En ese momento el automóvil gris se vio impactado por los motociclistas.
Tras el choque de la moto en la parte lateral izquierda del automóvil, Jonathan Jovanni se pegó contra la carrocería y cayó al pavimento, a un costado de su motocicleta, por lo que perdió de forma inmediata su vida. Mientras que su hermano Ángel, salió proyectado y quedó a varios metros, a mitad de la carretera.
Lamentablemente, Jonathan sufrió fractura de piernas, cráneo e incluso una de sus manos se desprendió tras el impacto.
Vero recibió el golpe
Conforme las horas pasaron, se pudo saber de forma preliminar que "Verito" había recibido el golpe de la colisión, por lo que fue llevada junto con sus acompañantes a un hospital cercano, para su atención inmediata, donde "La Wera" fue reportada en condiciones críticas de salud.
Posteriormente, tras ser ingresada a un quirófano, se confirmó el fallecimiento de la mujer, debido a las diversas heridas que recibió ante el percance.
Zona de accidentes
Es de mencionar que la zona es un lugar de constantes percances entre bikers, puesto que el pasado 18 de agosto, un adolescente, identificado como Christian, perdió la vida, al caerle encima una motocicleta, misma que segundos antes había protagonizado un choque en la carretera a Sierra de Lobos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas de aquel domingo, en la Sierra de Lobos, es decir, en la carretera León - San Felipe, a la altura del kilómetro 21, frente a un negocio de venta de cerveza.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ese día se informó que varios motociclistas se encontraban en las inmediaciones de la carretera disfrutando de bebidas alcohólicas y conviviendo entre amigos. En ese momento un biker decidió hacer los famosos "caballitos" con su vehículo de dos ruedas, una Vento 150, pero otro motociclista que circulaba a bordo de una R6, 650 en un aparente exceso de velocidad lo impactó.
Tras el choque de frente entre ambos vehículos dejó a dos personas involucradas, uno de ellos lesionado de gravedad, mientras que los vehículos salieron proyectados varios metros; en ese momento la motocicleta Yamaha R6 650 de color negro impactó a un joven de 16 años llamado Christian, quién disfrutaba de la convivencia con conocidos y amantes de estos vehículos de motor.
Luego del impacto, la motocicleta negra siguió su camino y cayó al fondo de un pequeño desnivel a un costado de la carretera.