En los primeros minutos de este domingo, un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra una jardinera, mientras circulaba sobre la carretera León - Cuerámaro a la altura de Los Arcos.
Los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 de la mañana de este domingo, cuándo motociclistas y conductores presenciaron el choque de una motocicleta en la cual viajaba una pareja, misma que aparentemente venía de la Motofiesta, misma que se llevó a cabo unos kilómetros adelante del accidente.
De inmediato los testigos llamaron a la central de emergencias 911, para alertar a las autoridades sobre el accidente, indicaron que la pareja de bikers circulaba sobre la carretera León - Cuerámaro en dirección hacia León, y al llegar a la desviación hacia la Enes UNAM, se impactaron contra una jardinera.
Tras el choque, ambos motociclistas salieron proyectados del vehículo motorizado tipo chopper en color negro, la mujer resultó con heridas de consideración, mientras el hombre quedó tendido sobre la jardinera y aproximadamente veinte metros del cuerpo quedó la motocicleta.
Al lugar arribaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como paramédicos estos últimos trasladaron a la mujer a recibir atención médica y certificaron la muerte del hombre, la cual fue casi de manera instantánea.
Varios motociclistas que acudieron a la Motofiesta, se acercaron al lugar de los hechos para saber si el fallecido portaba alguna chamarra con insignias de algún club, con la intención de notificar a su agrupación o familiares lo sucedido; sin embargo, elementos de policía municipal no permitieron a los motociclistas acercarse para no contaminar la escena.
De forma preliminar, algunos bikers aseguraron que los accidentados fueron Israel Rocha y Mayra Karina, mismos que aparentemente viajaban a exceso de velocidad, sin embargo, estos nombres no fueron confirmados por las autoridades en el lugar de los hechos.
Por otra parte, la zona fue resguardada con cinta amarilla en espera de peritos del Ministerio Público, estos realizaron las primeras diligencias para determinar un posible móvil de los hechos, así como la identificación oficial del ahora fallecido.