León, Gto.- El fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, Manuel Ángel Hernández Hernández, falleció víctima de una enfermedad, durante la mañana de este martes.
Empleados de la Fiscalía, informaron a El Sol de León, que la causa de su muerte fue coronavirus, incluso hace semanas se ausentó de sus labores, al ser caso sospechoso de Covid-19.
Sin embargo, Comunicación Social del organismo solo se limitó a decir que Hernández Hernández perdió la vida convaleciente de una enfermedad que le aquejaba hace tiempo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Fue la propia Fiscalía, que a través de redes sociales, confirmó el deceso del funcionario, lamentaron el fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares del fiscal.
Delitos de alto impacto
Hasta sus últimos días, Manuel Ángel Hernández fue el titular de la Fiscalía Especializada en Delito de Alto Impacto que persigue los delitos de homicidios, robos de vehículos, secuestros, trata de personas y narcomenudeo y otros que tengan que ver con el crimen organizado.
Uno de los casos más relevantes que tuvo a su cargo, fue el del orfanato Ciudad de los Niños en Salamanca, en donde los menores fueron víctimas de tortura, abuso y promiscuidad y que salió a la luz en 2018.
Su trayectoria
Durante más de 30 años, Manuel Ángel Hernández hizo una trayectoria ascendente en la Procuraduría General de Justicia del Estado que el año pasado cambió a su nombre al Fiscal General.
Nació y vivió en la ciudad de León. Fue egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guanajuato y en la misma casa de estudios cursó la Maestría en Ciencias Jurídico Penales y en donde tiempo después, fungió como catedrático en las materias de Derecho Penal, hasta la fecha.
Sus cargos
De acuerdo con un video difundido por la Fiscalía, inició mientras estudiaba su carrera, empezó a trabajar como agente de investigación en la entonces Procuraduría, luego fue secretario de la Dirección de Impugnaciones; agente del Ministerio Público; secretario Procurador del Procurador General de Justicia; Director de Control de Proceso, Subprocurador de las regiones con sede en León, Celaya e Irapuato y su último puesto, fue Subprocurador de Investigación Especializada, que en el último año cambió su nombre a Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
En todo este tiempo Manuel Ángel Hernández Hernández, trabajó bajo las órdenes de tres procuradores de justicia: Juan Miguel Alcántara Soria, Daniel Chowell Arenas y Carlos Zamarripa.
En el año 2013, se quedó a cargo del despacho de la Procuraduría, cuando el entonces Procurador Carlos Zamarripa, sufrió un accidente vehicular y fue hospitalizado.