JERÉCUARO, Gto.- Un coche bomba estalló en pleno centro del municipio de Jerécuaro la madrugada de este jueves, provocando que una patrulla de Seguridad Pública Municipal terminara envuelta en llamas y afectaciones en negocios de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con atentados en contra de elementos de Seguridad Pública despertó este jueves el sureste del estado de Guanajuato. Alrededor de las 5:00 en la mañana se tuvieron los primeros reportes a través del Sistema de Emergencias 911 del estallido en Jerécuaro y una hora más tarde ocurrió lo mismo afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro.
En el caso de Jerécuaro, una fuerte detonación de coche bomba en el centro de la ciudad dejó fuertes daños estructurales en varias casas y daños en vehículos, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Cerca de las 05:00 horas fue reportado a la central de emergencias 911 que en el centro de la ciudad había una patrulla incendiándose por lo que de inmediato se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos de Acámbaro y Protección Civil de Jerécuaro.
Te puede interesar: Atacan con coche bomba a Seguridad Publica de Acámbaro; hay tres policías lesionados
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando una patrulla incendiándose así como un vehículo, además da varias casas con daños en sus fachadas y vehículos dañados. Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, únicamente que detonó un coche bomba y que incendiaron una patrulla, no se reportan personas lesionadas.
En estos momentos la zona se encuentra asegurada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública Municipal mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encarga de realizar las averiguaciones correspondientes.
Este hecho tiene desconcertados a los habitantes de la zona centro de este municipio pues desde hace varios años han tenido paz y tranquilidad. En estos momentos, la zona centro de la ciudad no tiene luz eléctrica ni señal de teléfono por lo que la gente está más preocupada.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en el lugar para reparar el problema de luz. Siguen llegando más unidades del ejército mexicano y la Guardia Nacional al municipio para realizar los trabajos correspondientes.