León, Gto.- Los festejos de una boda se salieron de control debido a que al menos 11 de sus invitados resultaron con quemaduras durante la explosión de pirotecnia en plena fiesta.
Estos hechos se registraron minutos después de las 19:00 horas del domingo en un terreno ubicado sobre la calle principal de la comunidad de La Laborcita.
Versiones preliminares indican que los asistentes disfrutaban de un espectáculo con luces artificiales cuando lanzaron un artefacto explosivo conocido como “bomba”, el cual explota en el cielo.
Un familiar de la pareja en matrimonio encendió la mecha del explosivo que no alcanzó elevarse y al caer sobre el suelo quemó a varios de los asistentes.
De inmediato comenzaron a llegar reportes al número de emergencias 9-1-1, sobre al menos 11 personas lesionadas.
Al menos 7 de las personas con quemaduras no esperaron a las ambulancias de Protección Civil y Bomberos y fueron a recibir atención a un hospital.
En el lugar de la celebración se les brindó la atención a cuatro personas por quemaduras en diversas partes de sus cuerpos.
Entre los heridos se encuentra al menos un menor de edad, el cual sufrió quemaduras en su cara.
El resto de las personas quemadas recibió los primeros auxilios y afortunadamente no causaron mayores estragos en su salud.