León, Gto.- El reporte de la explosión de un tanque de gas en la colonia Rizos del Saucillo, en el polígono de Las Joyas, movilizó a los cuerpos de seguridad y emergencia la tarde del domingo, en esta zona de la ciudad.
Llamadas a los números de emergencia 9-1-1, informaban que un tanque de gas había explotado en una casa del bulevar Malaquita y la esquina con la calle De La Ermita.
Al llegar al lugar, tanto personal de Bomberos como Protección Civil llegaron al lugar y encontraron a tres personas, quienes les informaron que percibieron un fuerte olor a gas.
Al revisar el tanque, se percataron que estaba abierto y lo cerraron, pero fue en ese momento que explotó. Por lo que de inmediato pidieron ayuda a los vecinos.
Los habitantes del lugar, llamaron a los números de emergencia y pidieron ayuda. Mientras los Bomberos realizaban la revisión en la casa, los paramédicos brindaron atención médica a la familia afectada.
En el lugar se atendió a Simón, de 66 años; José Víctor Manuel de 39 años e Irma de 57 años, todos por inhalación de humo y fueron trasladados recibir atención médica a un nosocomio. Su estado de salud fue reportado estable y fuera de peligro.
ENCUENTRAN CUETES
En el lugar, al realizar la revisión por parte de personal de Bomberos y Protección Civil, percibieron un olor a pólvora, y encontraron 73 artificios pirotécnicos de trueno que habían adquirido para detonar en la festividad de la Virgen de Guadalupe, los cuales fueron asegurados para su posterior destrucción.