San Francisco del Rincón, Gto.- La única sobreviviente de la masacre en San Francisco del Rincón, continúa recibiendo atención médica y su estado de salud es estable. Autoridades informaron que se recupera favorablemente del disparo que recibió en el cuello.
Las causas de muerte de su esposo Óscar de 39 años y de sus hijas, Karol, Karen y Karime de 17,15 y 13 años, aún no han sido reveladas por las autoridades, aunque todos recibieron disparos de arma de fuego.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hermetismo y tristeza
Mientras las autoridades continúan con el hermetismo en las investigaciones, sin precisar si se trató de un presunto asalto, debido a que la camioneta de la familia fue hurtada por los agresores, en la comunidad se respira la tristeza y la incertidumbre.
Silveria, una vecina de la calle 5 de Mayo, platicó que la familia eran buenas personas y trabajadoras. Mariel es maestra de una escuela privada en San Francisco del Rincón y su esposo es comerciante, juntos tienen una tienda de abarrotes.
Una familia buena
Karol, estaba cursando el quinto semestre de prepa y sus hermanas estudiaban la secundaria, todas eran amantes del deporte y les gustaba participar en competencias.
“Ella es maestra y su esposo era comerciante, un tiempo vendieron tacos, después vendía chorizo y hace un par de años abrieron una tienda de abarrotes en la comunidad San Bernardo, siempre estuvieron trabajando y su familia dice que fue un robo el motivo de la masacre, porque encontraron mucho desorden en la casa y su camioneta fue robada”. Declaró la mujer.
La comunidad es muy tranquila y este miércoles por la mañana, los vecinos murmuraban sobre el acontecimiento que marcó a este poblado, ubicado en los límites con el municipio de León. Ya no había presencia de militares ni de policías.
En la casa se colocaron sellos de la Fiscalía y solo los restos de la cinta amarilla con la que se acordonó la escena del crimen quedaron en el lugar. Los vecinos pasan frente a la vivienda de color amarillo, voltean y agachan la mirada siguiendo su trayecto.
Esperan los cuerpos
Los cuerpos de Oscar y sus hijas, aún no eran entregados a la familia. Al parecer sería por la tarde y noche de este miércoles que los entregarán a la funeraria para que los embalsamaran. Los habitantes del Maguey, informaron que aún desconocían si los velarían en la comunidad o en otro lado.