León, Gto.- El escolta particular de un empresario, resultó lesionado cuando su arma de fuego detonó de manera accidental. La herida fue en la mano izquierda y su estado de salud, fue reportado estable.
Los hechos fueron reportados minutos antes de las seis de la tarde del lunes, en la clínica T1 del IMSS, cuando el escolta, identificado como Omar Abisai de 31 años de edad, llegó al nosocomio, solicitando ayuda.
Al tratarse de un hecho con armas de fuego, el personal médico del hospital, de inmediato reportó el caso a las autoridades municipales, para que tomaran conocimiento del mismo, rápidamente, oficiales de la Policía se dirigieron a la clínica, ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la esquina con el bulevar Paseo de los Insurgentes en la colonia Los Paraísos.
Al llegar, los elementos preventivos, entrevistaron al lesionado, quien se identificó como escolta particular. El lesionado les informó a los policías que al estar realizando maniobras de seguridad con el arma, se le accionó de manera accidental causándole la herida en la mano izquierda.
De inmediato, uno de sus compañeros lo trasladó al hospital para qué recibiera la atención médica necesaria y su estado de salud, es reportado estable y fuera de peligro. De manera extraoficial, se informó que Omar es escolta de un empresario zapatero, pero esto no fue confirmado de manera oficial por la autoridad.
Segundo caso
Apenas horas antes el oficial de la Policía Municipal, Gustavo de 23 años de edad, se auto disparó dos veces en la pierna, cuando estaba en formación para entrega de uno y equipo en la delegación Cepol Poniente de la corporación, ubicada en la colonia Piletas.
En este caso, se aseguraron dos casquillos percutidos para los reportes internos del hecho, esto sucedió alrededor de las siete de la mañana del lunes.