Escapa alcaldesa de Moroleón de vehículos sospechosos

La camioneta en la que viajaba sufrió un percance vial, en donde aparentemente hombres armados intentaron cerrarle el paso

El Sol de Irapuato

  · viernes 26 de agosto de 2022

Foto: Cortesía

IRAPUATO, Gto.- La camioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Moroleón, Alma Dennisse Sánchez Barragán, sufrió un percance vial en la autopista Salamanca-Morelia, cerca del municipio de Valle de Santiago, en donde aparentemente hombres armados intentaron cerrarle el paso, pero el cerco de seguridad con el que cuenta intentó evitar la situación.

El hecho fue reportado alrededor de las 14 horas, luego de que la presidenta municipal de Moroleón participara en el Foro Ciudades Familiarmente Sostenibles, realizado en Irapuato, cuando se dijo que entre cuando circulaba por la autopista Salamanca-Morelia, un vehículo en el que presuntamente viajaban hombres armados intentó cerrarle el paso a la unidad en la que viajaba.

Suscríbete a nuestra edición digital

En un primer momento, se dijo que el percance había sido entre los límites de Irapuato y Salamanca, pues incluso la alerta llegó a ambos municipios, pero finalmente se confirmó que fue en la autopista Salamanca-Morelia.

Desde junio de 2021, Alma Sánchez Barragán cuenta con protección por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, luego de que su madre, Alma Barragán y quien era candidata por Movimiento Ciudadana a la presidencia de ese municipio, fuera asesinada en pleno acto de campaña.

De acuerdo con versiones oficiales, fue este mismo cerco de seguridad con que cuenta Alma Sánchez Barragán los que hicieron maniobras de manejo defensivo, lo que evitó que pudiera concretarse la presunta intención de cerrarle el paso al vehículo en el que viajaba.

Además, fuentes oficiales de seguridad confirmaron que no hubo intercambio de disparos, sino que sólo se trató del percance, pues la camioneta en la que viajaba la presidenta municipal tuvo un golpe en el costado izquierdo, del lado del conductor.

Pudo conocerse que Alma Sánchez Barragán llegó sin mayores problemas a Moroleón, tras registrado este incidente, y el hecho no requirió mayor intervención policial que el de seguimiento al reporte girado a las centrales de emergencia de varios municipios.