León, Gto. Un sujeto que robó un vehículo utilizado como taxi y que privó de la libertad al operador del servicio público de alquiler de una plataforma digital, fue vinculado a proceso penal tras las imputaciones formuladas por la Fiscalía General del Estado.
José de Jesús, el inculpado por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, el lunes 30 de agosto, solicitó un servicio de taxi para ser trasladado a la colonia Campo Verde.
En el lugar José de Jesús sacó un cuchillo y amagó al conductor, se apoderó de dinero en efectivo de los viajes del día y del vehículo con el que salió a trabajar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante el asalto, el inculpado bajo amenazas pasó a la víctima a los asientos de atrás donde lo amarró de manos y pies, tapándole la cabeza.
El operador de la plataforma digital permaneció atado cerca de una hora, hasta que el ofendido logró desamarrarse y huir en busca de ayuda.
Los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda donde ubicaron y detuvieron al responsable a la altura de la colonia San Sebastián.
José de Jesús fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado y privación de la libertad.
Las pesquisas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, establecieron la mecánica de los hechos y llevaron al detenido ante un juez.
En su cita con la justicia se le formuló imputación y el juzgador resolvió vincular a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social en lo que se desarrolla el proceso y se dicta una sentencia.