Uno de los dos asaltantes que fueron detenidos la tarde del lunes al asaltar una tienda de abarrotes en el Barrio Arriba, es menor de edad.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Estado Región León, cuyos funcionarios confirmaron que los dos hampones están a su disposición por el delito de robo.
Recuperan menos de mil pesos
El organismo judicial informó que el adulto detenido es Ismael de 21 años, mientras que del menor de edad, omitió dar detalles como su edad exacta y su nombre.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, de los cinco mil pesos que denunció el afectado, que le habían robado de su negocio ubicado en la calle Alfaro, sólo se lograron recuperar menos de mil pesos, todos en moneda.
El robo
Este robo fue reportado a las once de la mañana. Javier se encontraba en su tienda de abarrotes en la colonia Obregón, cuando tres hombres ingresaron al negocio.
Uno de ellos sacó el arma de fuego calibre. 22 milímetros y le exigió que le entregará el dinero en efectivo.
Acto seguido, huyeron del lugar a bordo de un auto Tsuru en color rojo con negro. Elementos de la Policía que patrullaban la zona, se percataron del hecho e iniciaron una persecución.
La detención
El auto y los ladrones, fueron ubicados en la calle Allende entre San Martín y Bolívar, afuera de una tenería. Uno de ellos logró escapar, otro se quedó arriba del auto y el tercero se escondió debajo de un vehículo estacionado, del que fue sacado por los policías para ser detenido.
En la banqueta fue encontrada la pistola que fue utilizada para cometer el robo. Mañana miércoles a las cuatro de la tarde, se vence el plazo para establecer la situación legal de los ladrones.