León, Gto.- Los dos hombres que murieron al quedar sepultados por una barda que colapsó en una nave industrial del Parque Colinas de León, eran originarios del municipio de Irapuato.
Las víctimas, que fueron identificados como padre e hijo, respondía en vida a los nombres de Arnulfo y Luis, respectivamente, aunque no fue precisada su edad ni el tiempo que tenían trabajando en el lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente
Este lamentable accidente laboral, ocurrió a las 15:00 horas de la tarde, en el Parque Industrial Colinas de León, ubicado en los límites con el municipio de San Francisco del Rincón.
Los trabajadores se encontraban laborando en el lugar, cuando la barda que estaban terminando de construir colapsó. Las seis personas quedaron sepultadas entre los escombros y al darse cuenta de los hechos, sus compañeros pidieron inmediatamente ayuda.
Paramédicos y rescatistas de Bomberos, Protección Civil y SUEG, acudieron rápidamente al lugar y realizaron las maniobras necesarias para rescatar a los trabajadores. Después de varios minutos de trabajo, los seis fueron rescatados, lamentablemente dos de ellos ya no contaban con vida.
Los otros cuatro fueron reportados muy graves de salud y fueron trasladados al Hospital Comunitario de Las Joyas.