León, Gto.- El joven que fue asesinado a balazos la noche del domingo en la tercera sección de la colonia Villa de Barceló, tenía 19 años y su nombre era Humberto Ramsés. Esta información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
Era lavacoches
De acuerdo a lo mencionado por vecinos del lugar, el joven trabajaba como lavacoches y también se dedicaba a realizar todo tipo de mandados, por lo que desconocen cuál fue el motivo del ataque, del que fue víctima.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El crimen se reportó en la calle Alonso Cano y la esquina con Miguel de Barceló, cerca de El Tajo de Santana. Testigos comentaron que la víctima iba caminando en dirección a su casa cuando se percató de que dos hombres en una motocicleta comenzaron a seguirlo.
Frente a sus familiares
Los curiosos que se encontraban en la zona, informaron que los familiares de Humberto, se encontraban a las afueras de su casa y también se percataron del hecho, por lo que le gritaron para que corriera.
Humberto Ramsés comenzó a correr pero uno de los hombres, el que viajaba de copiloto, bajó del vehículo y lo persiguió hasta tenerlo a corta distancia y disparar. Los agresores huyeron mientras que la víctima se desvaneció sobre la banqueta, donde murió casi de inmediato a tan solo unos pasos de su vivienda.
Aseguran casquillos
Al recibir los reportes a los números de emergencia, oficiales de la Policía llegaron al lugar y acordonaron el área. Paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso de Ramsés, quien recibió disparos en la cabeza y su cadáver fue cubierto con una sábana azul.
Agentes de Investigación Criminal acopiaron varios indicios en la zona, entre ellos varios casquillos percutidos, de corto calibre.