El hombre que fue asesinado frente al Santuario de Guadalupe la tarde del miércoles, era José Carlos Sánchez Reynoso, hermano de Gustavo alias “El Jari”, conocido criminal leones y quien fuera asesinado en octubre de 2016 en una reunión familiar en Las Mandarinas.
Se detuvo a comprar un esquite
El jueves alrededor de las siete de la tarde, la víctima de 37 años, viajaba en su camioneta Tacoma en color blanco, su acompañante era su pareja, Giovanna de 42 años.
Lea también: Asesinan a uno y dejan a otro herido a unos metros del Santuario de Guadalupe
Al circular por la calle Álvaro Obregón, se detuvieron en la esquina de la calle Gardenia, a comprar elotes en un pequeño puesto ubicado en la zona. Ahí, hombres armados que viajaban en un auto blanco y en una motocicleta, dispararon en su contra.
En cráneo, tórax y abdomen
Las balas penetraron en el cráneo, tórax y abdomen de José Carlos, causándole la muerte de manera inmediata. Los disparos alcanzaron a la vendedora de elotes de nombre Claudia de 46 años, vecina de Bellavista, quien recibió un balazo en un glúteo.
José Carlos, vivía en la colonia Jardines de Santa Fe, y se dedicaba a la compra venta de vehículos.
Lea también: [Video] Trágico domingo 1990 en León
Octubre de 2016
En una reunión familiar, realizada en la calle Octopan en la colonia Hacienda Las Mandarinas, su hermano, el líder criminal Gustavo Sánchez Reynoso alias “El Jari” y otro de sus hermanos de nombre Alberto, fueron asesinados frente a los demás familiares. Esto ocurrió la tarde del domingo 30 de octubre del 2016.
Este conocido mafioso, fundó su propia banda delictiva en León y en ciudades cercanas, él y sus colaboradores, operaban desde la calle Rivera, ubicada en la colonia Bellavista.
Lea también: Asesinan a hombre en la colonia San Nicolás
Robos y homicidios
En los años noventa, esta célula criminal, se dedicaban al robo de autopartes y traficaban con mercancía robada. Tiempo después, comenzaron con la venta de droga que los llevó a ser autores de varios asesinatos en su lucha por conservar la plaza.
Fueron muchas las ocasiones en las que ”El Jari” fue detenido, una de ellas fue en el año 2007, al ser sorprendido con droga y por portar un arma de fuego, pero como la mayoría de las veces lo hizo, pagó una fianza y recobró su libertad.
Dos años después, la policía federal “le cayó por sorpresa” en su casa de la calle Coral en el Fraccionamiento Guadalupe. Ese mismo día, su cuñado Daniel Barbosa y otro hombre fueron detenidos.
Ahí se aseguraron armas largas, droga y mucho dinero en efectivo. En esa ocasión fue llevado al Cereso, a purgar una pena por el delito de Narcomenudeo, recobrando su libertad en el año 2012.
Matan a su hijo
La tarde de un 21 de Noviembre de 2013, mientras conducía un BMW color gris sobre el Bulevar Las Torres, en la colonia Panorama, muy cerca de Plaza Mayor; Alejandro, hijo de “El Jari”, fue asesinado con armas de alto poder.
Alejandro Sánchez Hernández, de 22 años, era conocido por vender droga en los antros de León, desde que tenía sólo 19 años.
Otro cateo
Un año después, en el 2014, la casa marcada con el número 102 de la calle Monte Alegre en la colonia Chulavista, fue cateada por la PGR. Esa mañana, mediante un fuerte operativo, se realizó un cateo. Sin embargo, se informó que pudo haber sido alertado pues en el sitio no se encontró nada.
El sobrino
Meses después, uno de sus sobrinos, identificado como José Daniel Barbosa Hernández, alias ‘El Madis’, de 34 años de edad, fue ejecutado en la colonia San Jerónimo. Diez disparos de arma de fuego acabaron con su vida cuando circulaba en un Stratus color arena, sobre la calle Juan de la Barrera, casi con Benedicto XV.
Este jueves, nuevamente la familia de “El Jari”, se enlutó, mucha gente se refiere a él como una buena persona, dicen que le gustaba el fútbol y tenía palabra, argumentan que su manera de vestir en ocasiones especiales era muy llamativa y siempre le gustaba portar joyas ostentosas. Comentan que tenía su casa en León y otra en Guadalajara, pero siempre se mantuvo con un bajo perfil.