León, Gto.- Se llamaba Roberto Núñez y era un ex policía de la ciudad de León, el hombre que fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado en los límites de las colonias Maravillas y Los Ángeles, durante la mañana del miércoles.
Aunque la Fiscalía informó que la víctima no ha sido identificada, familiares y amigos del fallecido confirmaron a través de redes sociales, que se trataba del ex uniformado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información que proporcionó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Roberto ingresó a las filas de la corporación en diciembre de 2015 y en febrero de 2018, fue dado de baja por rescisión laboral por faltas al servicio.
Algunos de sus ex compañeros, informaron que Roberto conocido también con el alias de “El Pantera”, pertenecía a los grupos tácticos de la corporación. En redes sociales su esposa, amigos y policías, lamentaron su muerte y exigieron justicia por su crimen.
“En mis planes no estaba nunca perderte mi amor, nos faltaron muchos sueños y planes que cumplir pero gracias por los años de felicidad que nos regalaste y aunque hoy ya no te encuentres en este mundo, tu recuerdo seguirá dentro de mi”, escribió su esposa en su perfil de Facebook.
Roberto de 26 años de edad, dejó en la orfandad a una bebe de apenas 10 meses de nacida. Los motivos de su crimen no han sido revelados por las autoridades.
Los hechos
El hallazgo de su cadáver, fue reportado a las 08:00 horas de la mañana, en un terreno de cultivo ubicado a espaldas del centro comercial Maravillas, justo en la parte trasera de una hacienda en ruinas, ubicada muy cerca del Libramiento Morelos, el bulevar Francisco Villa y la calle Tiziano Pupin.
En el sitio, fue encontrado un cadáver semienvuelto en un cobertor de color café con blanco. El joven hasta ese momento no identificado, vestía una pantalón de mezclilla azul, una playera de manga larga de color blanco y tenis del mismo color. El cuerpo, estaba amordazado y atado con un lazo de color rojo.