Era de mujer el cuerpo encontrado en cisterna en el Barrio de Santiago

El hallazgo se realizó en una antigua fábrica de calzado ubicada en la calle La Paz casi esquina con Gutiérrez Nájera

Noticias Vespertinas

  · viernes 22 de abril de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición fue localizado el jueves en el interior de una cisterna en el barrio de Santiago era de una mujer.

Se informó que hasta el momento, la mujer permanece sin identificar y se desconocen mayores datos de la misma, tampoco se informó la causa de muerte.

El día del hallazgo que ocurrió las autoridades se dirigieron a la calle La Paz casi esquina con Gutiérrez Nájera del mencionado barrio.

Al lugar arribaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes recibieron el reporte a través de una llamada de C4, en la que informan de una persona fallecida.

Los agentes tuvieron a la vista el cadáver de una fémina que se encontraba en avanzado estado de descomposición, en el interior de la cisterna.

El cadáver se localizó mientras flotaba en el interior de una cisterna con agua en el interior de una ex fábrica de calzado en el Barrio de Santiago.

Supuestamente estaba bastante hinchada debido a la descomposición que presentaba su cuerpo en el agua.

Al parecer la mujer sólo traía una playera y tenis, aunque esto no fue confirmado por las autoridades correspondientes.

El reporte se hizo cerca de las 10:30 horas, cuándo se hizo el hallazgo en la antigua y fábrica de calzado Destroyer, que tiene sin uso cerca de 12 años.

La zona estuvo resguardada por elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército, y llegó personal de Bomberos, quiénes realizaron maniobras para rescatar el cuerpo.

Supuestamente el cadáver fue descubierto por trabajadores que llegaron a limpiar y ordenar la zona como regularmente lo hacen, por lo que llamaron a Emergencias y alertaron del hallazgo

Agentes del Ministerio Público comenzaron con las primeras indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho y la calle fue cerrada a la circulación mientras se realizaron las labores de rescate.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento del cuerpo, después de que fue rescatado por elementos de Bomberos a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.