León, Gto.- El motociclista que murió la noche del sábado en un accidente registrado en la colonia Arroyo Hondo, era chofer de transporte urbano, había terminado su turno laboral y se dirigía a su domicilio cuando ocurrió el percance.
La identidad de la víctima, fue confirmada el domingo por la mañana a través de la página de Facebook ¿Qué ruta debo tomar?, León. La publicación, fue acompañada por una fotografía de la víctima.
El chofer, fue identificado con el nombre de Rafa, quien era operador de la ruta 28 y tenía a su cargo las unidades LE-1163 y LE-939.
Obra de gas natural
El día del percance, se informó que la obra, la cual se encontraba mal señalizada y que fue la causa del lamentable hecho, pertenecía al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), sin embargo, la dependencia negó que tuvieran alguna intervención en la zona y adjudicó los trabajos a una empresa de gas natural.
De acuerdo a lo informado por vecinos, fue el sábado al mediodía, que una cuadrilla de trabajadores llegó a realizar una zanja a la zona. Momentos después, se retiraron del sitio.
La obra quedó mal señalizada. Alrededor de las ocho de la noche, el motociclista iba circulando por el lugar, debido a la oscuridad del bulevar y a la mala señalización, cayó a la zanja.