León, Gto.-A tan solo unas horas del asesinato de dos menores de edad en la colonia Vibar, la colonia se volvió a pintar de rojo, ahora tan solo algunas calles del primer hecho, se registró un ataque armado, que dejó como saldo un hombre sin vida y dos más lesionados de gravedad.
Este segundo hecho ocurrió cerca de las 20:20 horas del miércoles, cuando dos pequeños niños llegaron corriendo hasta la estación de Bomberos que se encuentra en Juan Alonso de Torres y Andalucía, de la colonia mencionada anteriormente.
Los pequeños señalan que hombres en un automóvil rojo habían disparado en contra de unos vecinos y estos se encontraban tirados en la calle con disparos; de inmediato los cuerpos de emergencia se movieron desde la calle Orense donde se encontraba la ambulancia, hasta la el cruce del bulevar Juan Alonso de Torres entre la calle Colmenar y Ferrocarriles Nacionales dentro de la misma colonia.
En cuestión de minutos la calle se llenó de ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, así como de Policías Municipales y elementos del Ejército Mexicano; fueron los paramédicos quienes de inmediato atendieron a los lesionados.
Se lograron llevar a Iván ‘N’ de aproximadamente 30 años de edad, quien se encontraba sentado en la calle al momento del ataque, mismo que recibió impactos en el estómago, tórax y espalda; también localizaron dentro de un departamento a Jorge ‘N’, quien aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, el cual tenía un disparo en el abdomen.
Así mismo, dentro del departamento se encontraba un hombre sin vida, cuya identidad no fue revelada aún por las autoridades, el cual perdió la vida casi de manera inmediata debido a las heridas de bala que recibió.
ESCUCHAN DETONACIONES Y CORREN POR LA AMBULANCIA
Niños que se encontraban jugando en las inmediaciones, observaron como un vehículo en color rojo se estacionó afuera de los departamentos marcados con el número 103, sujetos armados bajaron y dispararon en contra de los hombres.
Lograron escuchar al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, luego vecinos del lugar les dieron la indicación que corrieran hasta los bomberos para traer la ambulancia; “se escucharon cuatro disparos, vimos como Iván estaba tirado y nos dijeron córranle, córranle traigan a los Bomberos, corrimos rápido y los trajimos, luego se los llevaron en la ambulancia”, mencionaron algunos menores en el lugar de los hechos.
El lugar fue acordonado y la circulación se vio afectada dejando al paso vehícular un carril, esto mientras se realizaban las primeras investigaciones de lo ocurrido por parte de la Fiscalía General del Estado.
VECINOS SE QUEJAN DE LA INSEGURIDAD
Es de mencionar que algunos vecinos se acercaron a las inmediaciones del ataque para enterarse de lo que había ocurrido, así mismo señalaron que están cansados de la inseguridad que se vive en la zona a causa de algunos personajes conocidos que habitan en las inmediaciones.
"Estamos ya cansados de la gente que se encuentra en esos departamentos, nos tienen azorrillados, hay mucho narcomenudeo", señaló una de las vecinas del lugar.