León Gto.- Un hombre de entre 30 a 35 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de ser víctima de un ataque armado en los límites de la colonia Sinarquistas y Cañada del Real, dentro del polígono de Las Joyas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron minutos antes de las 4:00 de la tarde, en el interior de un departamento ubicado en el segundo piso de los conocidos "edificios blancos de las joyas", justo en los marcados con "E-11", mismos que están sobre la calle Antonio Martínez Aguayo y Cañada de las Flores, de la colonia en mención.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos varios hombres que portaban armas de fuego entraron al edificio, subieron las escaleras hasta el segundo piso, al tener a la vista el departamento marcado con el número 201, entraron a la fuerza.
Interior se encontraba la víctima, y una vez que se percataron de su presencia vaciaron las armas de fuego que portaban, esto alertó a los vecinos del lugar, quienes de inmediato llamaron a la central de emergencias para informar a la Policía Municipal sobre el ataque armado.
Te puede interesar: En el polígono de Las Joyas, el mayor número de homicidios
Una vez que los hampones dieron en el blanco, emprendieron la huida, fue en cuestión de minutos en que hasta el lugar llegaron los preventivos, estos últimos acompañados de paramédicos, estos trasladaron al hombre lesionado en condiciones muy graves de salud a un hospital de la ciudad, donde se debate entre la vida y la muerte.
En el departamento quedaron regados varios casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre, mismos que fueron procesados por los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Algunos vecinos del lugar señalaron que al interior de la vivienda no había muebles, por lo que sospechan que el hombre baleado había entrado a vivir al departamento sin la autorización del dueño, también llamado comúnmente como "paracaidista".
Sobre los presuntos responsables, nada se sabe, ya que los habitantes desconocieron el rumbo que tomaron para escapar.
De forma preliminar, en el lugar de los hechos, mientras los peritos criminalistas realizaban las primeras investigaciones, los vecinos del lugar comenzaron a mencionar que el hombre baleado había fallecido; sin embargo, esto no fue confirmado por la autoridad en la zona de los hechos.